Blockchain

La tecnología blockchain, gracias a la inmutabilidad del dato y a su trazabilidad, está destinada a revolucionar la gestión del modelo de salud.

Blockchain, o cadena de bloques, es esencialmente un registro inmutable de acontecimientos digitales que está “distribuido”, o compartido entre muchas partes diferentes. La aplicación más conocida de Blockchain son las criptomonedas, activos digitales utilizados para intercambiar valor entre personas o instituciones.

Existen numerosos casos de uso de la tecnología Blockchain además de las criptomonedas. Por ejemplo, Walmart y Maersk ya están utilizando Blockchain para gestionar la cadena de suministro y localizar los contenedores, respectivamente.

En el sector sanitario están empezando a aparecer los primeros usos de Blockchain en relación con la gestión de la información médica de los pacientes, los sistemas de pago y la monitorización real-time de la información de salud. El potencial es elevadísimo y esperamos ver numerosas aplicaciones en el mercado muy pronto.