TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Le agradecemos su interés en participar en el programa “Disruptive 2018”, (en adelante, el “Programa”).

Le pedimos que lea atentamente los presentes términos y condiciones, ya que contienen las bases de participación en el Programa, información sobre el mismo, así como sus derechos y responsabilidades.

Usted acepta estar obligado por estos términos desde el momento en el que decida iniciar el proceso de solicitud de inscripción así como, en su caso, una vez inscrito como participante.

Adicionalmente, puede encontrar más información sobre el Programa así como el resto de avisos legales correspondientes en la página web www.disruptiveprogram.es (en adelante, la “Web”).

  1. ORGANIZACIÓN

    El Programa está organizado por GRUPO BUPA SANITAS, S.L., entidad constituida y existente con arreglo a la legislación española, con domicilio social en Calle Ribera del Loira 52, 28042 Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, citándose como referencia el Tomo 18407, Folio 109, Sección 8, Hoja M319405, Inscripción 1ª y CIF B-83501320 (en adelante, el “Organizador”).

    El Grupo Sanitas, del que el Organizador forma parte, ofrece productos y servicios adaptados a las necesidades reales en cada etapa de la vida, a través de una oferta integral en seguros de salud, hospitales, centros médicos propios, clínicas dentales, otros servicios de salud y residencias para mayores.

  2. OBJETO DEL PROGRAMA

    El Programa tiene como objeto la búsqueda, evaluación, incubación y, en su caso, aceleración, de start ups con proyectos innovadores y/o disruptivos que dispongan ya de un producto mínimo viable, y que estén dispuestas a cumplir las reglas del Programa así como, una vez finalizado éste, a considerar la posibilidad de colaborar con el Grupo Sanitas para explorar el desarrollo de proyectos comerciales y oportunidades de negocio.

    Existen seis categorías dentro del Programa entre las que el proyecto debe encontrar encaje. Las categorías, centradas esencialmente en soluciones de salud, son las que se describen a continuación:

    1. Relación médico-paciente

      El modelo de relación entre médico y paciente está evolucionando gracias a la transformación digital.

      La relación médico-paciente ha cambiado y las nuevas tecnologías facilitan hoy en día esa interacción. Algunos de los ejemplos más ilustrativos son: encontrar a un médico a través de la geolocalización, la videoconferencia como alternativa a la visita convencional o la posibilidad de acceder al historial clínico, al informe de la cita o a cualquier detalle a través del móvil.

    2. Prevención

      Las nuevas tecnologías involucran a los pacientes en el cuidado de su propia salud, favoreciendo la prevención de enfermedades La eHealth, la telemedicina, las aplicaciones relacionadas con la salud, o la reciente aparición de los wearables demuestran que la tecnología puede ayudar en la prevención y el cuidado de salud, a través de herramientas que permiten un acceso inmediato a la información, mejorando el conocimiento y concienciación sobre el impacto a medio y largo plazo de los hábitos de vida.

    3. Hospital Líquido (H2.0)

      El Hospital Líquido (H2.O) es un nuevo concepto de hospital que se dirige hacia un modelo colaborativo entre pacientes, profesionales y sociedad, y pone la innovación a su servicio para la mejora de la asistencia sanitaria. Tiene como principales objetivos facilitar la atención de los pacientes más allá del hospital y promover el intercambio de conocimientos entre profesionales.

      Los elementos que forman parte de la iniciativa hospital líquido son, entre otros:

      • e-Health
      • Redes sociales
      • Portales temáticos
      • Espacios virtuales
    4. Enfermedades crónicas

      Las nuevas aplicaciones relacionadas con la salud hacen posible un mejor control de los principales tipos de enfermedades crónicas: las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes. Gracias a las tecnologías, se pueden integrar y compartir el estado de los pacientes, sus tratamientos y sus necesidades día a día. Además, los pacientes tienen más acceso a información y pueden monitorizar su estado de una manera más sencilla.

    5. Genómica

      La tecnología es catalizador de la secuenciación genómica y la medicina personalizada, que están revolucionando los diagnósticos y tratamientos clínicos.

      La genómica es un campo interdisciplinario de la ciencia que se centra en la estructura, la función, la evolución, el mapeo y la edición de genomas.

      En contraste con la genética, que se refiere al estudio de los genes individuales y sus roles en la herencia, la genómica apunta a la caracterización y cuantificación colectiva de genes, que dirigen la producción de proteínas con la ayuda de enzimas y moléculas mensajeras.

      La investigación genómica abre el camino hacia la medicina personalizada. Los primeros avances se produjeron en la década de los años ’70, pero ha sido en los últimos veinte años cuando se han visto los mayores resultados. En 2015, por ejemplo, surgió CRISPR, una tecnología capaz de editar cadenas genómicas con gran precisión.

    6. Blockchain

      La tecnología blockchain, gracias a la inmutabilidad del dato y a su trazabilidad, está destinada a revolucionar la gestión del modelo de salud.

      Blockchain, o cadena de bloques, es esencialmente un registro inmutable de acontecimientos digitales que está “distribuido”, o compartido entre muchas partes diferentes. La aplicación más conocida de Blockchain son las criptomonedas, activos digitales utilizados para intercambiar valor entre personas o instituciones. La criptomoneda más importante por capitalización es Bitcoin, seguida por Ethereum y Ripple.

      Existen numerosos casos de uso de la tecnología Blockchain además de las criptomonedas. Por ejemplo, Walmart y Maersk ya están utilizando Blockchain para gestionar la cadena de suministro y localizar los contenedores, respectivamente.

      En el sector sanitario están empezando a aparecer los primeros usos de Blockchain en relación con la gestión de la información médica de los pacientes, los sistemas de pago y la monitorización real-time de la información de salud. El potencial es elevadísimo y esperamos ver numerosas aplicaciones en el mercado muy pronto.

  3. PARTICIPANTES

    El Programa está abierto a personas físicas, de forma individual o por equipos, a sociedades y a otro tipo de entidades (asociaciones, comunidades de bienes, etc.) constituidas legalmente.

    Para inscribirse en el Programa deberá rellenar y enviar el formulario de solicitud disponible en la Web (el “Formulario de Solicitud”), lo que implica aceptar en su integridad y sin salvedades, los presentes Términos y Condiciones de Participación así como la Política de Privacidad.

    Si usted presenta la solicitud de forma individual, usted será personalmente responsable del cumplimiento de estos términos.

    Si usted presenta la solicitud en representación de un equipo, debe asegurarse de que todos los miembros del equipo le han autorizado para que usted presente la misma. Como persona que presenta la solicitud,usted será personalmente responsable de asegurarse de que todos los miembros de su equipo tengan conocimiento y cumplan con estos términos, como si los mismos también hubieran sido impuestos a cada uno de ellos.

    Si usted presenta la solicitud en representación de una empresa, sociedad o entidad similar, deberá estar autorizado por dicha entidad para presentar una solicitud en su nombre y, por el hecho de presentarla usted confirma que tiene autorización suficiente. Cualquier referencia a usted se entenderá realizada a la empresa, sociedad o a la entidad nombrada en el formulario de solicitud.

    Usted (y, si está presentando la solicitud como parte de un equipo, cada miembro de su equipo) debe cumplir con las siguientes normas:

    • debe tener al menos 18 años de edad;
    • no debe ser un empleado del Grupo del Organizador o en cualquier modo involucrado en el diseño, entrega o promoción del Programa (o familiar directo de dicha persona o que conviva con ella);
    • no haber sido condenado por sentencia firme, por delitos dolosos, con pena igual o superior a seis meses, en tanto no se haya extinguido la responsabilidad penal;
    • no estar la persona o la entidad incursas en situación legal de concurso;

    Adicionalmente las candidaturas deben cumplir con los siguientes requisitos:

    • al menos uno de los fundadores debe trabajar a tiempo completo en el proyecto;
    • tener desarrollado un producto (o servicio) mínimo viable;
    • dicho producto debe tener una base tecnológica o incorporar algún elemento de carácter innovador;
    • no deberá incluir elementos sujetos a derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros de los que no se haya obtenido la debida autorización o licencia y así pueda acreditarse;
    • estar dispuestos a desplazarse, en su caso, a Madrid, durante las fases del Programa que lo requieran, especialmente en la de incubación;
    • debe ajustarse a la legalidad vigente, así como a los contenidos y valores del Código de Conducta del Grupo Sanitas (el “Código de Conducta”) disponible en la url: http://corporativo.sanitas.es/responsabilidad-social-corporativa/gobierno- corporativo/codigo-de-conducta/

    Todos los costes y gastos incurridos por los participantes durante el Programa, salvo aquellos de infraestructura aportados por el Organizador durante la fase de incubación en la sede del Grupo Sanitas ubicada en la calle Ribera del Loira no 52, Madrid (en adelante, la “Sede”), incluidos, aunque no limitados a, los gastos de viaje, alojamiento y relacionados, serán sufragados enteramente por cada solicitante, participante, candidatura.

  4. PRESENTACIÓN DE SU SOLICITUD

    El plazo de solicitud está abierto desde que se habilite en la Web el Formulario de Solicitud y hasta el 22 de marzo de 2018 (inclusive). Los solicitantes deben rellenar y enviar el Formulario de Solicitud dentro de este plazo.

    El Formulario de Solicitud deberá rellenarse en su integridad cumplimentando adecuadamente todos los puntos requeridos y proporcionando la información y documentación necesarias que permitan entender y valorar el proyecto.

    Cada candidatura debe indicar en cuál de las categorías tiene encaje el proyecto presentado, debiendo decidir, en caso de que tuviera cabida en más de una Categoría, por una sola una de ellas.

    Está permitida la presentación o participación de una solicitud por proyecto y categoría, pudiendo participar en varias categorías pero con distintos proyectos, siempre y cuando las solicitudes sean sustancialmente diferentes entre sí. También cabe la posibilidad de participar en una misma categoría con distintos proyectos. Si consideramos que dos o más solicitudes en las que está involucrado son demasiado similares, podemos requerirle que elija una para continuar con el proceso así como, en el caso de que la categoría elegida no sea, a juicio del Organizador, la que mejor encuadre tenga, modificar la categoría.

    El Organizador se reserva el derecho a rechazar cualquier solicitud que se considere incompleta, inadecuada o, por cualquier otro motivo, incluyendo, aunque no limitado a, que no describa una solución o proyecto comercial, que sea o pueda ser ilegal o de dudosa legalidad, polémico, o que no respete alguno de los puntos del Código de Conducta así como cualquier otra política de grupo del Organizador.

    Adicionalmente, el Organizador se reserva, a su entera discreción, el derecho de considerar y aceptar las solicitudes que se presenten después de la fecha de cierre o incluso invitar a otros participantes una vez cerrado el plazo de envío de solicitudes.

    Asimismo, se puede realizar un análisis de due diligence sobre los participantes, incluyendo la verificación de identidades, acreditaciones, rol en la creación del proyecto o idea de negocio. El participante deberá proporcionar toda colaboración razonable y toda la documentación acreditativa que el Organizador y/o el Programa puedan requerir para validar al participante y el proyecto presentado.

    El Organizador, en supuestos motivados, puede someter a un participante o candidatura a otras condiciones, por ejemplo, constituir una sociedad anónima o limitada (si aún no la tiene) y transferir su negocio (incluidos los derechos de propiedad intelectual y/o industrial pertinentes) a dicha sociedad.

    Se evaluarán las que cumplan los requisitos aquí recogidos, sobre la base de los fundamentos del Programa. Alguno de los criterios a tener en cuenta son:

    • el grado de innovación del proyecto;
    • el grado de disruptividad de la solución;
    • la calidad del producto o servicio ofrecido;
    • aplicabilidad y escalabilidad en el mercado de referencia;
    • plazo de implementación;
    • potencial de inversión.
  5. MECÁNICA DEL PROGRAMA

    1. Fase de admisión y selección

      Cada una de las categorías dispone de un equipo asignado compuesto por 5-8 personas, empleados de distintas entidades del Grupo Sanitas. De entre las candidaturas presentadas y aceptadas, el equipo correspondiente elegirá, a su criterio, tres candidaturas por categoría. El resto no continuarán concursando en las siguientes fases del Programa.

      Las candidaturas elegidas serán notificadas por correo electrónico o por teléfono, usando los datos de contacto que los participantes señalen a estos efectos en el Formulario de Solicitud.

      Una vez elegidas y notificadas, e incluso en fase de presentación de solicitudes, podrán ser llamadas a mantener una reunión presencial o por videoconferencia con el jurado de la categoría correspondiente en la que el miembro o los miembros de la candidatura presenten más en detalle el proyecto.

    2. Fase de selección de finalistas y periodo de incubación

      El 4 de abril de 2018 se celebrará en la Sede (en horario aún por determinar) una pitch session que tendrá por objeto presentar en público a empleados y colaboradores del Grupo Sanitas las tres candidaturas seleccionadas en cada categoría. Se realizará una votación entre la audiencia y se seleccionará una única candidatura que continuará adelante en el Programa. Esto es, quedarán 6 candidaturas (una por cada categoría) como finalistas.

      Las 6 candidaturas finalistas serán agraciadas con un premio de 25.000 euros para cada una.

      Desde el 5 de abril y hasta el 24 de julio de 2018 los principales representantes de las candidaturas, seguirán trabajando en el proyecto objeto de la candidatura, de forma presencial en la Sede.

      El Organizador hará durante ese periodo de tiempo de incubadora de los proyectos. Esto implica la apertura de una fase de aprendizaje mutuo encaminado al desarrollo e implementación del proyecto.

      En nuestras oficinas de la Sede, las candidaturas dispondrán, para un máximo de 3 personas por cada candidatura, de:

      • puestos de trabajo con WiFi e impresoras.
      • salas de reuniones con videoconferencia y proyectores.
      • comedor y cafetería.

      Como requisito esencial, en ese periodo de tiempo trabajarán en el desarrollo de un piloto con la solución objeto de su candidatura (ya sea esta un producto mínimo viable o algo en fase más avanzada) y la elaboración de un plan de negocio que poder implementar en alguna de las entidades del Grupo Sanitas y que será, finalmente, la propuesta a presentar en la fase de selección del ganador del Programa.

    3. Fase de selección del proyecto ganador

      Durante una pitch session a celebrar nuevamente en la Sede el 25 de julio de 2018 (en horario aún por determinar) se volverán a presentar todas las candidaturas finalistas actualizando el proyecto a la evolución experimentada durante el periodo de incubación y exponiendo las principales conclusiones y aprendizajes del trabajo en la Sede.

      Todos los empleados del Grupo Sanitas asistentes a la sesión podrán participar en la votación y elección del proyecto ganador.

      Tanto en las pitch sessions como en el resto de eventos le notificaremos la ubicación exacta de los mismos, la fecha y hora a la que debe asistir y cualquier otro trámite importante que deba conocer. En caso de que por motivos organizativos o por causa de fuerza mayor hubieran de modificarse las fechas previstas en estas bases, le será igualmente notificada dicha circunstancia.

    4. Fase de impacto en el negocio

      En esta fase, el proyecto ganador y el Organizador abrirán un periodo de conversaciones en régimen de exclusividad por parte del ganador, encaminado a valorar posibles vías de desarrollo comercial y de negocio del proyecto.

      Dichas conversaciones, en caso de llegar a un entendimiento, se materializarían en un acuerdo de colaboración.

      Llegado el 20 de diciembre de 2018, el periodo de exclusividad habrá terminado salvo que las partes decidan de mutuo acuerdo extender dicho periodo.

  6. FISCALIDAD

    El Organizador aplicará la normativa fiscal que resulte de aplicación a lo largo del Programa, en especial, aunque no limitado a, al premio citado anteriormente.

  7. RESPONSABILIDADES

    Usted debe presentar su solicitud y participar tanto en el proceso de admisión como, en su caso, en el Programa, de buena fe y de la manera más profesional y leal posible.

    Usted no presentará información que pueda ser fraudulenta, falsa, ilegal o que vulnere derechos de terceros.

    Usted acepta indemnizar al Organizador o a cualquiera de las entidades del Grupo Sanitas por cualquier pérdida, daño, coste, reclamación o gasto que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de estos Términos y Condiciones de Participación, incluyendo cualquier daño patrimonial que usted pueda causar mientras está en las instalaciones del Grupo Sanitas.

  8. CONFIDENCIALIDAD Y PRIVACIDAD

    El Organizador del Programa no requiere que el participante o candidato incluya ninguna información confidencial sobre él, su proyecto o idea de negocio en el formulario de inscripción o en cualquiera de las sesiones, reuniones o presentaciones.

    El Organizador asumirá que cualquier información que usted nos proporcione es de dominio público o es información sobre la que no tiene ningún inconveniente para que sea compartida públicamente.

    Si cualquiera de los participantes proporciona información que le ha sido proporcionada por, o que se relaciona con, otra persona, sea un miembro del equipo o no, debe tener su consentimiento para hacerlo y debe asegurarse de que no se la considera como confidencial o sensible.

    El Organizador no está sujeto a ninguna obligación de confidencialidad respecto de la información que proporcione. En el caso de que el participante considere necesario proporcionar información sensible que deba ser mantenida como confidencial, debe notificarlo de forma previa a proporcionarla, en cuyo caso, si procede, redactaremos un acuerdo de confidencialidad adecuado.

    Las candidaturas finalistas que vayan a acceder al periodo de incubación deberán firmar un acuerdo de confidencialidad y de no uso de información confidencial del Grupo Sanitas así como de tratamiento de datos de carácter personal por parte de las candidaturas si fuera el caso.

    A los efectos de lo dispuesto en la normativa vigente relativa a la Protección de Datos de Carácter Personal, el candidato o participante en el Programa queda informado y expresamente consiente la incorporación de sus datos personales a los ficheros de datos de carácter personal de los que es responsable el Organizador. Igualmente, el candidato o Participante manifiesta haber obtenido el consentimiento, e informado de sus derechos a las personas de las que aporte sus datos por medio de la Web.

    Pueden ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en relación con sus datos de carácter personal, para lo cual puede dirigirse por escrito al responsable del tratamiento, GRUPO BUPA SANITAS, S.L., calle Ribera del Loira no 52, 28042, Madrid a la atención del Departamento de Asesoría Jurídica, o a la dirección de correo electrónico lopd@sanitas.es.

  9. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

    Los presentes Términos y Condiciones de Participación no pretenden transferir derechos de propiedad intelectual e industrial entre las partes.

    Ninguno de los participantes, candidaturas y entidades pueden utilizar los derechos de propiedad intelectual o industrial, incluidos nombres, marcas, logotipos, documentación o materiales del Organizador o del Grupo Sanitas en ningún momento ni de cualquier forma, sin el previo consentimiento expreso y por escrito del Organizador.

    El Organizador y las entidades que formen parte del Grupo Sanitas podrán usar sus derechos de propiedad intelectual únicamente a los efectos del Programa, incluyendo revisar y considerar su solicitud, así como la promoción razonable del Programa (como confirmar su participación en el sitio web del Programa y en otros materiales publicitarios, o dar detalles sobre usted y su negocio o idea de negocio). Las pitch sessions y cualquier otra reunión o sesiones del Programa pueden ser grabadas y cualquier grabación que se realice puede ser publicada y distribuida según lo consideremos apropiado. Con la inscripción en el Programa los participantes en el mismo autorizan expresamente a grabar y utilizar su imagen y su voz.

    Los participantes consienten en la utilización, publicación y reproducción en todo el mundo y sin limitación, por parte del Organizador o de cualquiera de las entidades del Grupo Sanitas, de su nombre, datos personales e imagen, en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido Internet, o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines comerciales o informativos siempre que estos se relacionen con el presente Programa, sin derecho a reembolso de ningún tipo para el participante y sin necesidad de pagar ninguna cantidad.

    Asimismo, las candidaturas seleccionadas se comprometen- si así lo solicitara el Organizador- a comparecer en rueda de prensa con directivos del Grupo Sanitas para presentar sus proyectos en el marco del desarrollo del Programa.

  10. OPORTUNIDADES DE COLABORACIÓN

    Con independencia del recorrido de cada una de las candidaturas a lo largo del Programa, el Organizador, directa o indirectamente (a través de otras entidades del Grupo Sanitas) podría estar interesado en valorar posibles oportunidades de inversión o comerciales. En la medida en que cada participante y su candidatura deciden inscribirse en el Programa aceptan y confirman que están de acuerdo con que el Grupo Sanitas les pueda contactar para esos propósitos.

    Los presentes Términos y Condiciones de Participación, en la parte que resulte de aplicación, seguirán plenamente vigentes y regirán esas conversaciones.

  11. RESPONSABILIDAD

    En la medida en que no pueda ser limitada con arreglo a la legislación aplicable, la responsabilidad total del Organizador (incluidos sus empleados, directivos, accionistas, agentes, asesores y colaboradores) en relación con todas las acciones que surjan de relación con el Programa (ya sea por incumplimiento contractual, responsabilidad objetiva, daños, falta no excederá de 1.000 euros.

    No obstante lo anterior, el Organizador no tendrá ninguna responsabilidad por:

    • cualquier información incorrecta o inexacta proporcionada por error sobre el proceso de inscripción o sobre el Programa;
    • fallos técnicos o humanos;
    • falta de recepción de solicitudes;

    Usted debe conservar una copia de cualquier información que nos envíe por vía electrónica y, cuando nos envíe documentación en soporte físico, sólo debe enviarnos una copia conservando el original. Nosotros no seremos responsables de ninguna pérdida de datos o documentación.

    Al presentar su candidatura y rellenar el formulario de solicitud, usted acepta que las limitaciones y exclusiones expuestas anteriormente son razonables teniendo en cuenta todas las circunstancias, incluyendo el hecho de que presentar su solicitud no comporta ningún coste. Si no está de acuerdo en aceptar estas limitaciones y exclusiones y que las mismas son razonables, por favor, no envíe una solicitud.

  12. INFORMACIÓN DE CONTACTO

    En caso de duda sobre el Programa puede ponerse en contacto a la dirección: info@disruptiveprogram.es.

    Si usted necesita enviar una notificación al Organizador, debe enviarla a la dirección referida en el apartado anterior.

    Para ponernos en contacto con usted (o realizarle cualquier notificación) usaremos los datos de contacto que nos proporcionó al presentar su solicitud. Si sus datos de contacto cambian en cualquier momento, comuníquenoslo de forma inmediata. Las notificaciones que le hagamos se considerarán efectivas a todos los miembros del equipo cuando usted presente la solicitud en nombre de un equipo o entidad.

  13. MISCELÁNEA

    El Organizador se reserva el derecho de modificar, cancelar o suspender el Programa o cualquier parte del mismo, en cualquier momento, y por cualquier motivo, principalmente, aunque no limitado a, motivos organizativos, de fuerza mayor, circunstancias que caigan fuera de nuestro control o por la no presentación de proyectos adecuados o de suficiente entidad.

    Se podrá suspender o descalificar a cualquier participante o candidatura, en cualquier momento, cuando lo consideremos necesario para proteger la integridad o el funcionamiento del Programa y/o intereses legítimos del Organizador o el Grupo Sanitas, o ante la sospecha de que un participante o candidatura ha violado estos términos o ha actuado de forma inadecuada, poco ética o inapropiada.

    No se considerará una renuncia a nuestros derechos la no aplicación de cualquier disposición de forma inmediata.

    La invalidez o inaplicabilidad de cualquier disposición contenida en estos términos no afectará en modo alguno la existencia o validez de los términos restantes que permanecerán en pleno vigor y efecto. Si una disposición resulta inaplicable, el Organizador podrá sustituirla por una disposición aplicable que refleje de la forma más fiel posible la intención valida de la disposición sustituida.

    El Organizador se reserva la facultad de presentar a firma nueva documentación contractual en el caso de que la evolución del Programa o circunstancias específicas de las candidaturas puedan requerirlo o aconsejarlo. Las candidaturas afectadas deberán aceptar y firmar dicha documentación como condición para continuar adelante en el Programa. No obstante en caso de no aceptación por parte de una candidatura se le dará la oportunidad de retirar su solicitud.

    Estos Términos y Condiciones de Participación, junto con la Política de Privacidad, establecen la totalidad de los términos que son aplicables a este proceso de solicitud y al Programa y operan con independencia y exclusión de cualquier material publicitario u otra documentación.

    Los presentes Términos y Condiciones de Participación (incluyendo cualquier disputa o demanda no contractual) se rigen por la legislación común española y, tanto usted como nosotros, aceptamos la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid en relación con cualquier disputa que pueda surgir en relación con estos términos o en conexión con ellos (excepto si usted reside o tiene negocios o activos fuera de España, en cuyo caso, nos reservamos el derecho a instar las acciones de ejecución en su contra o solicitar medidas provisionales, preventivas o cautelares en cualquier jurisdicción donde resida o tenga negocios o activos).